Reseña: An Abundance of Katherines - John Green

Título: An Abundance of Katherines.
Título en español: El Teorema Katherine.
Autor: John Green.
Editorial: Speak.
Páginas: 236.

Sinopsis: Cuando se trata de relaciones, el tipo de Colin Singleton son las chicas de nombre Katherine. Y cuando se trata de chicas llamadas Katherines, Colin siempre es al que lo botan. Diecinueve veces, para ser exactos. Él es un niño prodigio con diez mil dolares en el bolsillo, una pasión por los anagramas y un amigo con exceso de peso y obsesionado con la jueza Judy. Colin esta en una misión para probar El Teorema de Previsibilidad Subyacente de Katherines, que logrará predecir el futuro de todas las relaciones, transformándolo de un prodigio desvanecido a un verdadero genio y finalmente le podrá ganar a la chica.


Ya tiene unos días que terminé el libro y por fin me hice el tiempo para traerles la reseña. Sinceramente antes de comenzar el libro estaba algo temerosa porque de los libros de Green (sin contar Bajo la misma estrella) sólo me había leído Buscando a Alaska, y me llevé una enorme decepción con él, así que tenía miedo de que me pasara lo mismo con An Abundance of Katherines.

Debo decir que el comienzo me preció algo lento y no me enganchaba mucho, pero cuando llegué como a las cincuenta o setenta páginas comencé a tomarle gusto porque la historia comienza a tomar un giro gracioso.

El personaje principal, Colin, me pareció algo interesante por eso de que es un prodigio pero en sí su actitud no era muy favorecedora en las primeras partes del libro. Ahora, un personaje que me gustó bastante, tanto por sus comentarios como por su personalidad fue Hassan, se me hizo tan divertido, ese lado sarcástico pero cariñoso que tiene me dio para reír mucho.

El tema principal del libro me pareció novedoso porque nunca me había encontrado con un libro young adult que contuviera álgebra ni gráficas de parábola, y como me gusta esa parte de las matemáticas (me refiero a álgebra, las gráficas jamás me van a gustar) pues me gustaba ver cómo lo mezclaba el autor con la historia. Igual algo que me gusta mucho del trabajo de Green (y especialmente en éste libro) es la cantidad de notas al pie de página que contiene, porque he de decir que me gustan mucho las notas al pie de página, y además, contenía varios datos interesantes en éstas.

Y hablando de datos interesantes, me gusta que contiene muchos de ellos, varios de historia o de otras disciplinas que uno por cuenta propia tal vez no investigaría. Con todo ésto debo decir que el libro me parece algo como científico y eso me gusta muchísimo porque la ciencia es una de las cosas que más me interesan.

En cuanto al ritmo de la hsitoria, como dije, el principio es algo lento pero después va mejorando. Hay ciertas partes en donde comienza como a estancarse pero no son muy duraderas. Si hay algo que no me agradó mucho que digamos fue el lugar en donde está ambientado porque se me hace un poco monótono, pero creo que lo gracioso de los diálogos lo compensa.

El final no me sorprendió tanto porque lo vi venir, pero aún así se me hizo bastante agradable, porque Colin termina cambiando bastante su forma de ver las cosas y eso hace que uno como lector aprecie su transformación.

En general el libro me gustó bastante, reí mucho y pasé buenos ratos mientras lo leía, así que si buscan una lectura fresca y divertida, An Abundance of Katherines es perfecta.

Por cierto, no se espanten por las matemáticas, no tienes que entenderlas para disfrutar la historia jaja y si te dan ganas de ver qué hay detrás de ello, el libro (por lo menos en la versión en inglés) trae un apéndice en donde explican las funciones y el porqué de que las hayan construido así.

Si ya lo leyeron cuéntenme qué les pareció, saludos. :)


Portada en español, publicado por Nube de Tinta




3 comentarios :

  1. Hola!
    A mi este libro me gustó mucho. Lo leí este verano aunque da la casualidad de que también he subido la reseña hace un par de días :)
    Es un libro muy gracioso, y como dices muy refrescante y diferente.

    Besitos

    ResponderBorrar
  2. Quiero leer los demás libros de John Green y creo que es este el que mas me llama la atención ;)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención este libro, pues su sinopsis es muy interesante y, además, su autor me conquistó con TFIOS. Sin embargo, voy a esperar un poco para leerlo, pues con Ciudades de papel, pese a haberme parecido entretenido, me llevé una decepción y no quiero que me vuelva a pasar.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map