The Fault In Our Stars (2014) - Movies!

¡Hola! Después de andar ausente estos días (si... estoy en temporada de exámenes) les traigo por fin la reseña de la adaptación de Bajo la misma estrella, la fui a ver el 5 de junio y desde ése día he estado ansiosa de hacer a reseña y por fin hoy encontré un espacio.

AVISO: Ésta reseña puede contener spoilers, no me hago responsable.

Nombre: Bajo la misma estrella.
Nombre original: The fault in our stars.
Director: Josh Boone.
País: Estados Unidos.
Duración: 2h 5min.
Año: 2014.
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Willem Dafoe.
Género:  Romántico, Drama.




Como empezar... Nos cuenta la historia de Hazel, una chica que sufre de cáncer, a quien su madre decide enviar a un grupo de apoyo para que su actitud ante la vida mejore, en ése lugar un día conoce a Agustus Waters, quien tiene una personalidad libre y sencilla, Gus también pasó por el cáncer. Hazel y Gus comienzan a tener una bella amistad, hasta que un día Hazel comenta su deseo de ir a Ámsterdam, a donde se ubica el autor de su libro preferido, para conocer como concluye la historia, por lo que Augustus lo hace realidad. Lo que Hazel no sabe, es que le espera una terrible noticia.



Comenzando por los actores, tanto Shai, Ansel y Nat me encantaron para el papel que interpretaron, a mi parecer se conectaron bien con sus personajes, se notaba que de verdad habían puesto esfuerzo en llenar de emociones su interpretación. Shai le dió a Hazel un toque maravilloso, pues el personaje es divertido, sincero y tal como lo describen en el libro. Ansel, que al principio no era muy aceptado como Gus por las fans, hizo un trabajo maravilloso, aportó totalmente esa actitud tan natural y sencilla que el personaje posee. 


En cuanto a la historia original, escrita por John Green, en mi opinión me pareció que la respetaron todo lo posible, había tantos detalles del libro que el sentimiento de entraba de lleno al recordar todas las freses y situaciones que te hicieron alegrarte o entristecerte. Debo confesar que casi desde el inicio me entraron unas ganas tremendas de lloriquear, y más cuando se encuentra con Augustus por vez primera, fue demasiado bello. Creo que la mayoría (si no es que todas las cosas que pusieron) me las imaginaba tal y como las mostraron, lo cual es más que maravilloso.

Me gustaron mucho las escenas de Ámsterdam, el restaurante, la casa de Van Houten, el paseo, la escena íntima entre ellos, la visita a la casa de Ana Frank, todo es tan fiel al libro que lo disfrutas muchísimo. Mi parte favorita de esas creo que sería la del restaurante, porque el diálogo de Gus hacia Hazel confesándole todos los sentimientos que tiene y la forma en que lo dice fueron muy, muy parecidos en mi mente.




La ambientación y la fotografía me parecieron muy bellas a la vista, le dan un toque muy lindo a la película, y qué decir del soundtrack, Birdy, Charli XCX, Lykke Li, Ed Sheeran, ¿qué más se puede pedir? Todos éstos detalles hacen que sea vista con gusto.

Hablando de otras escenas, voy a decir que comencé a llorar en serio desde el pre-funeral de Augustus, cuando Hazel está leyendo su discurso, no pude contenerme y más porque ella también llora. Y qué decir de cuando Augustus muere, simplemente tan desgarrador a como imaginé que sería, tanto en el libro como en la película esa escena me dejaron fatal, pero me gustó muchísimo que Shai se viera tan sincera en cuanto a las emociones que reflejaba, tristeza, dolor, etc. eso le dio un toque especial, pues te sentías como conectado con la situación y todo. 



Sinceramente, no le cambiaría nada a la película, es una de las adaptaciones que más satisfecha me ha dejado, por todo, es muy fiel a la historia original, está llena de sentimientos sinceros, alegría, tristeza, tiene unos actores maravillosos, el soundtrack, las ambientaciones, los diálogos, la cronología, todo, de verdad que todo me gustó mucho, no puedo encontrar algo que no me haya gustado. De haber sabido que lloraría tanto hubiera llevado una caja de pañuelos conmigo. 

En conclusión, creo que la adaptación es todo lo que podríamos pedir, es única, maravillosa, dolorosa e increíble. La vería  una y otra vez y no me cansaría, al salir de la sala de cine estaba tan conmocionada que no parecía real (suena exagerado pero es verdad) de verdad, en serio, es tal y como imaginé cuando leí el libro, que todo se tornara "real" fue algo que me dejó marcada totalmente. ¿Qué les pareció la adaptación?

*llora mil años*





5 comentarios :

  1. Tengo muchisisimas ganas de ver esta peli *____*
    Me alegra que sea una buena adaptación, las reseñas que he visto hasta ahora son muy positivas.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de ver la película *____________*

    Un beso^^

    ResponderBorrar
  3. La pelicual como dice tu entrada es tan fiel al libro!!
    Yo sin duda la ame!

    ResponderBorrar
  4. Le tengo muchas ganas al libro y me alegro que sea fiel la película

    ResponderBorrar
  5. Lei el libro, luego vi la pelicula. Y la peli no es muy fiel al libro, omitieron muchisimas cosas, principalmene fue contada con prisa. Omitieron partes importantes como la renuncia de la asistente de Peter, cuando gus cambia de actitud mientras esta enfermo, incluso cuando le dice la enfermedad a Hazel, el libro es mas dramatico. La pelicula es bien, pero tampoco es brutal.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map