Reseña: Rubí - Kerstin Gier

Título: Rubí.
Título original: Rubinrot.
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena (PRH).
Páginas: 358.

Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...
Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.
Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…



La historia va de una chica llamada Gwen, quien vive en una familia con un secreto, entre sus antepasados y familiares no tan antiguos hay quienes eran viajeros en el tiempo, y ahora creen que su prima Charlotte es la última portadora del gen, pero lo que no saben es que han cometido un error gracias a que la madre de Gwen guardaba un gran secreto. Cuando la verdad sale a la luz, Gwen tiene que enfrentar la realidad y prepararse para viajar en el tiempo, pero no lo hará sola, estará acompañando a un guapo chico llamado Gideon, y lo que no sabe es que todo cambiará radicalmente para ella.

Comenzando por Gwen, se me hizo una protagonista algo boba e inmadura, quiere demostrar que no se comporta como la típica chica adolescente pero en ocasiones lo hace y es desesperante. A veces tiene unas actitudes aceptables, pero creo que la autora nos la puso como alguien muy tonta y pues eso nubla la imagen de que pueda ser luchadora y la "heroína". Me crea conflicto lidiar con una protagonista así cuando la historia me gustó porque es una molestia al leer.

En cuanto al chico, Gideon sí que me gustó, creo que lo único que no me agradó tanto es que deja muy de pronto su actitud sarcástica para ser el romántico, no hay como una transición entre el cambio, es muy rápido y no tiene mucho sentido. Me gusta la pareja que hace con Gwen, pero sigo diciendo que como ella me parece infantil pues me deja una pequeña molestia. 

Ahora, lo que sí me gusto mucho fue la trama, el tema de los viajes en el tiempo nunca lo había experimentado así en una lectura y me pareció muy bueno, igual porque la autora creo ciertos parámetros dentro de éste mundo, reglas y consecuencias, creó una forma de identificar a los viajeros y explica bastante bien las cosas, aunque si hay ciertas ocasiones en las que me perdí un poco, pero si lo vuelves a leer con más calma le llegas a encontrar sentido.

En sí creo que la mayoría de los personajes no me gustaron o me desesperaron, espero que eso no afecte la historia de alguna forma en los siguientes libros. En realidad el tema es lo que hará que siga leyendo los libros, igual y soy la única que piensa de ésta manera pero no puedo evitarlo.

Lo que me gusta es que te incluye misterio y enigmas a resolver, es como buscar pistas en la lectura para al final aclarar ciertas cosas y eso es atractivo porque se convierte en una lectura dinámica, y a pesar de los personajes se puede leer rápido, aparte de que no es un libro muy gordo. Otra cosa que no me gustó demasiado es que se me hace un libro demasiado introductorio, pero pues es aceptable porque si no fuera de esa manera no se lograría entender bien como funciona la historia y la trama, yo digo que los últimos capítulos fueron mejores, porque hay un pequeño cambio en Gwendolyn y además la historia gira a algo inesperado.

Me dejó con ganas de leer la secuela, así que espero pronto hacerme con Zafiro, igual y con él cambie mi opinión sobre los personajes, pero lo que recalco es que la historia me gustó y mucho. Me dejó bastante intrigada.

Si ya lo leyeron, ¿les gustó?

Disponible en

CLIC PARA IR AL SITIO 



9 comentarios :

  1. Me alegro que te haya gustado hace mucho quiero espesar con la saga pero no he tenido tiempo
    Me quedo por aquí ^^
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Es de mis trilogias favoritas!!
    Este libro es unico y sin duda me encanta!
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola^^ Esta trilogía me encanta, fue una de las primeras que leí y me sigue gustando un montón =)
    Besos <3

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta trilogia. Zafiro es el que mas me gusto y si Rubi te dejo con ganas de mas espera a leer el segundo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. A mi me gusto muchísimo el primero, y sin dudo el primero es el mejor de los tres.Todo el tema de los viajes en el tiempo es el mejor, a mi al contrario que a ti la protagonista no me disgusto.

    Amo a Gideonn <33333


    un beso

    ResponderBorrar
  6. Hola, no le leído el libro. El tema suena interesante pero no creo que lea el libro si los personajes no me caen bien, al menos que tenga otras historias complementarias.Creo que pasare
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, así que no sé a qué espero para sacar los otros dos de la estantería y devorarlos :P

    Besooooooos =)

    ResponderBorrar
  8. No te preocupes porque coincidimos en la opinión de este libro, lo que hace que quiera seguir con la saga es que me gusta la temática, porque con esa protagonista me costaba seguir, sólo espero que vaya madurando conforme pasa la historia.

    Me dio la sensación de que Gideon cambió muy rápido y todo se precipitó mucho, es más, creo que esa parte del final del libro la hubiera podido poner en el segundo libro.

    Un besiño

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    No coincido para nada en tu opinión jaja Yo me leí la trilogía el verano pasado y me encantó. Aunque sí que es verdad que va muy rápido, el hecho de que Gwen se viera como una adolescente real (no como la típica que vemos en los libros que es supermadura y bla bla bla) me gustó muchísimo. Lo que si es totalmente cierto es que el tema es muy original y estaría bien que se escribieran más libros sobre viajes en el tiempo, que a mí me gustan muchísimo y solo encontré esta saga y otra.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map