Reseña: Halo - Alexandra Adornetto

Título: Halo.
Título original: Halo.
Autor: Alexandra Adornetto.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 407.

Sinopsis: La llegada inesperada de los hermanos Church, Gabriel, Ivy y Bethany, supone un revuelo en la pequeña población de Venus Cove. Son extremadamente bellos, inteligentes y misteriosos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde están sus padres y por qué sobresalen sea la que sea la actividad que emprenden? Los tres son en realidad ángeles con la misión de salvar al mundo de su inminente destrucción. Tiene instrucciones claras: no deben formar vínculos demasiado fuertes con ningún humano y deben esforzarse en ocultar sus cualidades sobrehumanas. Pero Beth, la más inexperta, rompe una de las reglas sagradas: se enamora de Xavier Woods, el chico más guapo del colegio e incluso llega a revelarle su secreto. Y será entonces cuando deba tomar una decisión definitiva: desafiar la voluntad del Cielo y entregarse a él completamente o no, además de enfrentarse a las fuerzas oscuras que pretenden tomar Venus Cove como primer paso para su plan de destruir a la humanidad. Ivy, Gabriel y Xavier deberán unir sus fuerzas para salvar a Beth y utilizar sus poderes para hacer el bien para contrarrestar a las poderosas fuerzas de la oscuridad.

Estoy empezando a pensar que no es buena idea poner la sinopsis en algunas ocasiones.

Para empezar, nuestra historia está situada en el tema de ángeles, lo cual para mi ya es una maravilla desde un inicio. Nuestra protagonista, Bethany, quien es un ángel y está en la tierra por una misión, se siente maravillada por conocer nuestro planeta en forma física, tantas sensaciones y emociones le son tan desconocidas que le provocan gran curiosidad. Como una adolescente normal, tiene que ir a la escuela, y es ahí en donde su historia con Xavier Woods, un guapo muchacho que llama mucho su atención, se empieza a formar.

El libro es bueno, bastante entretenido y con algunas reflexiones, pero no es inolvidable. Debemos tener en cuenta que la autora, cuando escribió y publicó el libro tenía tan sólo 17 años (los mismos que su servidora) y pues no podemos pedir que sea una obra majestuosa de la literatura porque es ésta edad nuestra mente crea historias fantásticas, pero no siempre nos es fácil plasmarlas.

Lo que me pareció interesante es que, nuestra protagonista al ser un ángel, técnicamente pues conoce el mundo angélico, así que las descripciones que se hacen del Paraíso me parecen algo bastante acertado a lo que cuentan en los libros reales. Si hay algo que no me gusta de Bethany es que se me hace algo... desesperante. Sé que es nueva en el mundo y hay tanto que ella no conoce, pero me parece que en ciertas ocasiones se comporta como una niña berrinchuda y eso le resta puntos para mi.

De los demás personajes, si tengo que escoger un favorito, sería Gabriel totalmente (mi arcángel favorito en vida real), me parece que es tan misterioso y llamativo, que debajo de todo ese escudo protector y de seriedad se esconde algo de emoción y curiosidad.

Me gusta que la autora planteó de manera estratégica la idea que muchos tenemos sobre las diferencias del Cielo y el Infierno, tanto sea como lugar, o de como deberían ser los seres que provienen de esos lugares. Debo decir que a pesar de que me gusta el tema, sólo le di tres estrellas en Goodreads porque me parece que la historia, en su mayoría, es bastante plana, no hay situaciones que te hagan sentirte al mil por hora, ya al casi final es que toma un poco de interés pero sólo por un momento.

Debo decir que a mi forma de ver, sino fuera el tema acerca de ángeles, el libro sería un contemporáneo muy romántico con su pizca de villano añadida, pero no más. A pesar de ser medio gordito se lee rápido, tanto porque la historia a pesar de no ser muy buena lleva buen ritmo, y también porque por lo menos, en la edición en que yo lo tengo, la letra es grande y las páginas también, entonces realmente no es que sea muchísimo por leer.

Para haber sido escrito por alguien tan joven (aunque en realidad la edad no importa mucho si tienes talento y ganas) me parece una buena historia, tal vez si tuviera más emoción sería mucho mejor, pero no está mal. El final, eso sí que no me agradó mucho que digamos, no tanto por lo que sucede, sino porque no deja tanto pie para la secuela, entonces eso me deja algo contrariada, pero de ahí en fuera, me gustaría saber que pasa en la segunda parte (Hades).

A final de cuentas, el libro me gustó pero no se me hizo inolvidable ni de mis favoritos, sólo para pasarse un rato con una lectura relajada y romántica. El tema es lo que más me gusto, de verdad espero que su secuela traiga algunas mejorías.

¿Ya lo leyeron?