Reseña: Divergente - Veronica Roth

¡Hola! Estaba pensando si hacer o no ésta reseña porque: 1) Muchos blogs ya la han hecho. 2) Es para que la hubiera hecho hace mucho, a pesar de que leí de nuevo el libro hace poco. 3) Ya hice la reseña de la película.

Pero a final de cuentas me animé a hacerla, como lo leí en inglés pondré la editorial del que tengo, pero en español lo trajo la editorial Molino, así que aquí les dejo mi opinión.

Título: Divergente.
Título original: Divergent.
Autor: Veronica Roth.
Editorial: Katherine Tegen Books.
Páginas: 487.

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


Creo que no es muy necesario remarcar la historia mucho porque en la sinopsis nos aclaran lo básico, así que me voy directa a mi opinión.

Comenzaré con Tris, me parece que es una chica muy fuerte, valiente y dispuesta a demostrarse a sí misma y a los demás que no por parecer vulnerable significa que lo es. Es algo divertida y un poco ingenua en ciertas cosas que serían como conocimiento de todos, eso le da algo especial a su carácter, a su personalidad. Como protagonista se me hace muy buena, siempre habrá una que otra cosa que desesperen, pero en ella son cosas mínimas, lo cual me hizo apreciarla mucho más.

Ahora me voy con otro personaje que, personalmente, me parece maravilloso, y sí, es Cuatro/Four. Cuando leí por vez primera el libro aún no había noticias de película, por lo que me imaginaba a Four súper distinto, algo más como juvenil y con un aspecto algo más deliberado. Creo que es un personaje que totalmente se gana un espacio en la mente del lector, no importa si es hombre o mujer, porque tiene un misterio tan grande y una actitud tan confiada que se nota que esconde algo, lo cual hace que uno busque hasta el más mínimo detalle para descubrir sus secretos.

En cuanto a los demás personajes, entre mis favoritos están Will y Peter, a pesar de todo, ambos me llaman mucho la atención, no sé si sea por la actitud o por la relación que llevan con Tris. Igual creo que todos los personajes están muy bien estructurados, tienen una personalidad que los distingue, ciertas características que los hacen reconocibles unos de los otros.

La idea de la autora acerca de las facciones me parece muy original y buena, porque es interesante imaginarse el mundo y la sociedad en una situación así, tan diferente a como está ahora, pero lo que igual me gusta es que conserva esos ciertos detalles como la envidia y la ambición de poder que son muy notables en la época actual.

Creo que la autora tiene una buena forma de redactar, ya que es organizada y presta mucha atención a la ortografía. Me parece que a pesar de que crear algo tan nuevo puede ser difícil, tiene las ideas muy claras y sabe como plasmarlas de manera que todo lleve una secuencia clara y comprensible.

El problema central de la historia se me hace interesante, el libro tiene ese poder de envolverte y no te deja ir, quieres saber que sigue en cada capítulo y no es fácil dejar de leerlo. Trato de pensar en detalles que no me hayan gustado o que pienso que deberían ser diferentes y no puedo encontrar alguno, a excepción del final.

Sí. El final no me ha gustado mucho que digamos. Hubiera sido un libro muy, muy bueno para mi gusto si tuviera otro final, siento que, si deja algo de pie para una secuela, pero no tanto como para el tipo de historia, en el que el final te debería dejar llorando y queriendo romper algo (casi no exagero) pero ustedes me entienden, un final con más adrenalina o con más suspenso.

A pesar de todo, me parece que la cantidad de acción y de adrenalina son muy buenos, te llenan de emociones, yo sentía como si viviera esas situaciones porque eran de verdad, unas emociones muy fuertes. Todo está bien repartido en los momentos importantes y deja algo para los secundarios, por lo que es un libro lleno de movimiento y diversión, emoción, todo. La parte amorosa me parece linda, porque no es nada empalagoso, en cambio, es divertido ver cómo se tratan los enamorados.

Para no aburrirlos, a final de cuentas, el libro me gusta muchísimo, me parece una historia vivaz, audaz y divertida, a pesar de la tensión que pueda llegar a tener, te despierta muchos sentimientos, si el final fuera diferente, definitivamente sería un libro más que excelente. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map