Hoy traigo otra reseña, esta vez la de Anna Vestida de Sangre, libro que terminé hace poco.

Título: Anna vestida de sangre.
Título original: Anna dressed in blood.
Autor: Kendare Blake.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 336.

Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman "Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

No diré acerca de que va la historia porque creo que la sinopsis es muy clara, así que iré directo a dar mi opinión.

La historia me ha gustado mucho desde el principio porque los momentos "fantasmales" ocurren desde las primeras páginas. El personaje principal, Cas (de quien el nombre me ha parecido una maravilla) me gusta porque tiene una personalidad definida y es fuerte, me parece muy padre que tenga un objetivo claro, pero en mi opinión creo que llega un momento en el que puede cegarse un poco pero aún con ello es bastante divertido y un personaje que se gana el corazón del lector rápido.

Es una lectura rápida, lo cual es muy bueno porque los libros que se van lento no me hacen gracia, así que en ésta ocasión disfruté todos los aspectos del libro. Creo que la trama es buena pero para ser llamado un libro del género terrorífico le hace falta más espanto, éste podría pasar como algo medio paranormal y por supuesto de ficción.

Lo que me ha resultado bastante agradable es que esté ambientado en Canadá, porque la descripción del lugar pienso yo que va de acuerdo a la historia, todo misterioso, oscuro y lleno de secretos. El tema éste de los fantasmas creo que lo maneja en dos formas, primera la que mencioné, de ficción, porque hay cosas y detalles que pues no se considerarían algo que exista en la vida cotidiana. En cambio, esta la forma realista, y con esto me refiero a que si llegase a existir algo así pues la reacción de la gente sería muy parecida a la que nos marca la autora en la historia, y eso es una combinación interesante porque te ayuda a adentrarte en la secuencia.

Hablando de Anna, es un personaje que me ha gustado muchísimo, su descripción es algo que invade la mente por unos días, es como, tiene una personalidad tan interesante, tantas facetas escondidas y las que revela son una mezcla única. Pienso que la historia que la autora le creó es tan conmovedora, porque no la muestra en blanco, le crea un pasado y una fortaleza y unos pensamientos que la hacen parecer tan vulnerable pero fuerte al mismo tiempo, es un personaje muy cautivador.

Debo decir que la historia dio un giro radical totalmente inesperado ya cerca del final, es algo que te tienen oculto durante todo que has leído previamente y luego te lo sueltan de golpe y es como "¿Qué rayos?". Ese factor sorpresa es lo que me gustó más del libro, porque al no ser predecible te captura y quieres saber que pasará y te haces nuevas teorías y es todo un revoltijo maravilloso.

Ahora, en cuanto al final, qué decir. Me ha dejado con los ojos llorosos. Me imaginé que pasaría algo así, pero la forma en que sucedió no era a como yo lo había maquinado antes, se me hizo más triste. Puede que haya dejado pie para la secuela, pero me hubiera gustado que fuera un poco más dramático o misterioso. Sinceramente creo que no hay cosas que le cambiaría a la novela, lleva un buen ritmo, tiene buenos personajes, una buena trama, la redacción y el desarrollo me dejaron bastante satisfecha.

Espero pronto leer la secuela (de la cual no he leído buenas críticas que digamos...), ¿ya leyeron Anna vestida de sangre?