Reseña: Sirenas - Amanda Hocking

Título: Sirenas.
Título original: Wake.
Autor: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Páginas: 300.

Sinopsis: Hermosas. Valientes. Peligrosas. El tipo de chicas que envidias.
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... o morirá.
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?.


Nuestra historia va de una chica llamada Gemma, que podría decirse es bastante normal. Bonita, enamorada, algo rebelde. Tiene una gran pasión por nadar, más si es en el mar. Me parece un personaje algo... incompleto, por así decirlo. No me gustó. Y no es porque sea desesperante, sino que algo le falta, parece personaje totalmente secundario, cuando es la protagonista.

El libro está narrado en tercera persona, por lo que puedes conocer diversas situaciones en donde no siempre la protagonista está implicada. En sí, no es una mala historia, porque me ha picado un poco, pero no la siento totalmente completa, la autora lo hizo parecer como una típica historia de la chica adolescente que tiene problemas y le pasa algo super extraño que le cambia la vida. Necesita algo especial, que lo haga diferente a otras historias de éste género.

Me gustó mucho que incluyera un poco de mitología, le da un toque interesante. La lectura es calmada, no lenta, ni rápida, no te da mucha urgencia leer qué sigue, pero si tiene uno que otro factor sorpresa.
La historia es como una mezcla de vida cotidiana y cosas míticas y mágicas, lo cual está bien, pero repito, necesita un toque diferente para no entrar en el contexto típico.

Puede ser un poco predecible, pero no aburre, te entretiene y pasas un buen rato con la lectura. Debo decir que la portada me gusta bastante, por los colores para ser más precisa (no me gustan los primeros planos). Como tiene pocas páginas, no es pesado y va directo al clímax de la narración.

En cuanto al final, ahí si debo decir que tuvo algo que no me esperaba tanto, me agradó. Te deja algo picado y con interés de saber en qué continúa la historia. 

Si te gustan las historias con algo de mitología y cosas mágicas, ésta es perfecta para leer.

1 comentarios :

  1. Este libro me parecio entretenido, y lo de la mitologia y las sensaciones que describia Gemma al nadar eran lo mejor del libro :)
    Lo que a mi no me gusto fue que los personajes eran algo planos =/

    Saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map