Reseña: La selección - Kiera Cass

¡Hola lectores! Hoy ando de muy, muy buen humor (creo que más que ayer) tal vez hasta por eso me desperté algo temprano jajaja y bueno, en el IMM que hice el otro día, indiqué que había comprado el libro de "La selección" de Kiera Cass, estuve dándole vueltas a si debía hacer una reseña individual, porque hace un tiempo hice una entrada hablando de la saga, y bueno, decidí que la haría.

Título: La selección.
Título original: The selection.
Autor: Kiera Cass.
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 233.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior de la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.



Comenzaré por la portada, la verdad que desde que la vi por vez primera me gustó bastante, eso del color y como que la muchacha esté entre cristal y todo, pero vamos, sinceramente la portada te promete mucho, tal vez hasta la sinopsis, y no es que el libro esté tan mal, es una lectura ligerita para un rato porque son pocas páginas, tiene un poco de potencial pero pienso que la autora no lo supo emplear bien. 

Hay varias cosas de la protagonista, America, que me molestan, se me hizo la niña que se queja de muchas cosas, como berrinche, y según luego está tan confundida por el amor, no sé, me recuerda a una damisela en apuros. 

En una que otra ocasión te envuelve la lectura, pero de repente te suelta, se pierde, entonces en como, ¿qué pasa?, no sé si me explico, es como que comienza a pasar algo bueno o interesante y de pronto termina y hasta llega a terminar mal, gracias a la protagonista.

Los otros personajes, pues Aspen, que es el amor oculto de la chica, pues no me cayó ni bien ni mal, neutro, puede que esté padre que quiera hacer feliz a America con tantas ganas, pero su comportamiento a veces me saca de onda. En cuanto a Maxon, lo que me gustó de él es que, a pesar de ser el príncipe y bla bla, no se me hizo el niño mimado que esperaba que fuera, nada, puede que a veces sea reservado, pero creo que de la historia podría ser el personaje que más me gusta.

Lo que tiene el relato es que el tema que toca es interesante, eso de las distopías me gusta, pero sigo pensando que la autora como que no lo manejo muy bien, aunque si hay ciertas cosas en las que te hace pensar ¿de verdad la gente llega a tal grado por ganar algo importante?, hace que te cuestiones cómo la gente es tan competitiva y egoísta en la actualidad.

El final me dejó así como que, ¿en serio? ¿así acaba?, no me gustó mucho que digamos, pero pues tampoco es que pudiera poner un final todo dramático por el curso de la historia.

Es una lectura entretenida, si lees rápido (como alguien que escribe ésto) pues en un día o dos lo terminas, no está caro, así que pues puedes comprarlo y ver si te gusta. Les mando un beso :)

-Silvia.


2 comentarios :

  1. Yo estoy en espera del segundo libro, espero mejore, porque a pesar de los fallos la historia me gusto mucho. Más le vale a America quedarse con Maxon jojojojo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este libro a mi me encanto no se simplemente me atrapo!
    Espero tambien con ansias el siguiente libro!
    Saludos

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por tus comentarios! Ayudan a que el blog crezca <3 Sólo te pido por favor que evites faltas de respeto hacia mí o hacia otra persona, al igual que hacer spam. :)

 

SHOP AT

Free Delivery on all Books at the Book Depository

Goodreads Challenge

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Silvia has read 0 books toward her goal of 40 books.
hide
Tiny Finger Point Hand With Heart

¡Visita!

Generación HP♥

The Re-read Challenge

Around the World

New Writer

TBR Reduction Extreme

Acerca de mí

Mi foto
19. Me gusta el café cargado, el frío y un buen libro. There's something so special about books...

Top Comentaristas

ATW Map